La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) suscribieron un convenio a través del cual se habilita el uso de las instalaciones del Servicio de Parque del Ejército (SEPAE - Parque Nacional de Santa Teresa) para la realización de Campamentos Educativos.
Ubicado en el departamento de Rocha, el Parque Nacional de Santa Teresa posee bosques que se extienden hasta la costa oceánica, contando con 1.401 hectáreas pobladas por más de dos millones de árboles exóticos y nativos.
El acuerdo prevé la utilización del Parque Nacional de Santa Teresa por parte de estudiantes de Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente.
Durante la firma del convenio, el presidente de la ANEP, Robert Silva, valoró: “Este acuerdo implicará mucho para nuestros niños, niñas y jóvenes, porque además del campamento implica la posibilidad de concurrir a un lugar que nos retrotrae a nuestros orígenes y se enraíza fuertemente con nuestra historia nacional”.
Además, destacó que el acuerdo “permitirá que los estudiantes puedan disfrutar de más campamentos. La obra de los campamentos educativos, además de educar en convivencia y socialización, implica muchas veces la posibilidad de acceder a las vacaciones que nunca se tuvieron”.
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, celebró la posibilidad de “juntarse para que lo mejor del Uruguay esté al servicio de los más necesitados y de los más humildes”. Además, destacó la belleza natural de las instalaciones del Parque Nacional Santa Teresa y su carácter patrimonial.